Proyecto de auto sostenibilidad de Fundacion Ruach

PROYECTO DE AUTO SOSTENIBILIDAD DE LA FUNDACION RUACH

RESUMEN EJECUTIVO

NOMBRE DEL PROYECTO: OPTICA “RUACH”

SECTOR Y SUB SECTOR AL QUE PERTENECE: Sector terciario (servicio y comercio, complemento salud).

UBICACIÓN GEOGRAFICA: Juigalpa, Chontales, Nicaragua

INSTITUCION DUEÑA DEL PROYECTO: Privada; Fundación Cristiana Comunitaria para personas con discapacidad (RUACH).

SITUACION QUE ORIGINA EL PROYECTO: La Fundación Ruach necesita ingresos para poder financiar sus programas sociales con personas con discapacidad intelectual mayores de 15 años. Por la limitada oferta de optometría accesible al sector más vulnerable (económicamente) y esta necesidad de auto sostenibilidad de la Fundación RUACH se ha desarrollado este proyecto.

JUSTIFICACION DE LA INTERVENCION: Ofertar un servicio de optometría en condiciones accesibles a todo tipo de capacidades económicas de la población en general, contribuyendo a satisfacer la demanda de este servicio en toda la zona central del país (Boaco, Chontales, Rio San Juan, Nueva Guinea, Muelle de los Bueyes y El Rama).

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Generar ingresos para la Fundación Ruach para financiar sus programas sociales buscando la auto sostenibilidad.

A Nivel de Ejecución: Acondicionar un establecimiento que brinde las condiciones necesarias para prestar los servicios optométricos.

A Nivel de operación: Implementar una administración equitativa de los recursos existentes.

A nivel de desarrollo: Garantizar empleo.

BENEFICIARIOS:

 Fundación RUACH, porque recibirán retribución en la inversión.

 Los trabajadores del proyecto, porque se creará fuente de empleo directamente por la ejecución del proyecto.

 Los consumidores del servicio, ya que se garantizarán los lentes a todo tipo de posibilidades económicas.

 Entidades del gobierno como Alcaldía municipal y la Administración de Rentas, a través de la percepción de los impuestos

INVERSION REQUERIDA:

 Fondos propios:                              USD $ 6,000.00

 Fondos externos (donados):        USD $40,964.14

CONTACTOS:

 Lic. Ana Alicia Murillo Sevilla                                        Celular       86068023

 Oficina Fundación RUACH                                             Teléfono   25120016

 Dirección: Escuela Normal “Gregorio Aguilar” 1 C. Norte 75 Vrs. Oeste    Juigalpa, Chontales

 Email: anlicia.murillo@gmail.com                                 fundacionruach@gmail.com

 Facebook: Fundación RUACH                                         Página: www.Fundacionruach.org.

Resumen del proyecto disponible en español e inglés;

Proyecto detallado disponible en español

Diciembre 2019, Juigalpa, Chontales