¡Nuestro tercer aniversario!

Estabamos celebrando el tercer aniversario de nuestra fundación. Gracias al apoyo de mucha gente de buena voluntad a nivel nacional e internacional, este año hemos aportado nuevamente un granito de arena para cambiar, en Juigalpa, el bienestar de las personas con discapacidad.

Nuestra mision es : Contribuir al cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual mayores de 15 años, para lograr una sociedad más humana, uniendo fuerzas en la comunidad, trabajando en redes y coordinaciones. Trabajamos en tres enfoques: prevención, estimulación y protección.

El dia 29 de agosto 2019, de las 09.00 hasta las 11.00 am tuvimos el acto en la casa hogar para celebrar en conjunto y dar a conocer los logros en esto tercer año de existencia.

En nuestro aniversario, contamos con diversos números culturales por parte de las personas acogidas en casa hogar y taller. También contamos con la participación de dos alumnos del colegio ABA, los cuales compartieron sus habilidades en el piano.

La presidente Ana Alicia Murillo compartió las actividades importantes de julio 2018-Agosto 2019: siendo, la evaluación externa, las elecciones de la nueva junta directiva, amplianción de la Asamblea general con nuevos miembros y avanzar en nuestro plan de promover la Fundacion hacia la población.

Por otra parte, habló de un nuevo proyecto: una optica popular. Con el fin de dar un servicio más economico a la población de conseguir sus lentes. Y además de buscar fuentes de auto sostenibilidad de la Fundacion, para poder mantener la casa hogar y el taller. Se busca fondos externos (donados): de USD $45,408.32

La coordinadora de la casa hogar y el taller de actividades compartió los avances de la casa (en otros que en diciembre se acogió a Maria Elena y Manuel. Viven actualmente 6 personas con discapacidad intelectual, mayores de 15 años en la casa hogar. La casa está full y el taller (funciona de 2 a 5 PM, trabajando con grupos diferentes, entre 3 y 6 personas). Y expresó su gratitud por todas las donaciones recibidas del extranjero y de Juigalpa. Porque solamente en conjunto podemos cambiar la situación para las personas con discapacidad.

Se finalizó el acto con un rico refrigerio.

¿Qué pueden hacer las personas que quieren aportar su granito a la Fundación?:

• Animar a estudiantes de hacer su practica en la casa hogar o taller.
  • Cualquier donación en dinero o en alimentación ect. siempre bienvenida
  • Darnos a conocer entre sus familares, amigos, colegas. Más personas que nos conocen, más factible de recibir algun tipo de apoyo.
  • Dar a conocer cupos disponibles en el taller a PcD mayores de 15 años, con discapacidad intelectual.
  • Ayudarnos en hacer actividades para recaudar fondos.
  • Conectarnos con empresas con posibilidades de ayuda.