Seleccion

Proceso de selección e ingreso de personas con discapacidad intelectual mayores de 15 años para los talleres:

• El candidato debe tener discapacidad intelectual y mayor de 15 años.
  • El candidato no tiene actividades adecuadas en el día.
  • El candidato debe tener su representante legal (familiar) quien es el punto de contacto y el responsable del compañero nuevo.
  • El representante legal llena una ficha para valorar la situación actual en la que se encuentra la persona con discapacidad, su estado emocional, sus talentos y habilidades, apoyo de la familia, etc.
  • Se analiza la situación del candidato en una reunión del equipo y decide si se invita a la persona de entrar en el proceso de pasantía y de observación.
  • Se llenara una carta de compromiso, incluido la forma de llegada al taller, firmado por los dos partes.
  • Se pide la siguiente información:
    • Una Copia de la cedula de identidad válida.
    • Una Copia de la partida de nacimiento si está inscrita; y actualizada.
    • El acuerdo firmado de cuidado.
    • Valoraciones médicas y, en el caso que toma medicamentos, sus recetas médicas.
  • Los datos se guardan en el expediente de cada compañero del taller. Se procesa estos datos personales con cuidado y se trata de forma confidencial.
  • El taller debe notificar la fecha de ingreso de cada persona con discapacidad intelectual, una vez ingresado, se realiza una actividad de bienvenida.
  • Después de 6 semanas se hace una evaluación por escrito del funcionamiento del compañero en el taller y en una reunión con el representante legal se valora si el taller ha sido útil para el compañero y cuantos días por semana se recomienda que atendiera.

Proceso de selección e ingreso de personas con discapacidad intelectual mayores de 15 años para la casa hogar:

• El candidato debe tener discapacidad intelectual y mayor de 15 años
  • La persona con discapacidad, candidato a ser acogida, debe encontrarse en las siguientes situaciones: abandona, maltrato, negligencia, etc.
  • Una vez conociendo de una persona con discapacidad en riego hacer un estudio psicosocial para valorar la situación actual en la que se encuentra. La persona con discapacidad, su estado emocional y definir su ingreso.
  • Se analiza la situación del candidato en una reunión del equipo y decide si se invita a la persona de entrar en el proceso de adaptación y de observación.
  • El candidato debe tener su representante legal( familiar) quien es el punto de contacto y el responsable de la persona acogida nueva
  • Se pide la siguiente información:
    • Una Copia de la cedula de identidad válida
    • Una Copia de la partida de nacimiento si está inscrita; y actualizada
    • El acuerdo firmado de cuidado en presencia de un abogado
    • Valoraciones médicas y, en el caso que toma medicamentos, sus recetas medicas
  • Los datos se guardan en el expediente. Se procesa estos datos personales con cuidado y se trata de forma confidencial.
  • La casa hogar debe notificar la fecha de ingreso de cada persona con discapacidad intelectual, una vez ingresado, se realiza una actividad de bienvenida.
  • Después de 6 semanas se hace una evaluación por escrito del nuevo miembro de la casa hogar y, en una reunión con el representante legal, se valora si la casa hogar es un buen lugar para el el/la.
  • Los familiares, representantes legales pueden visitarlos en horario establecido por la Casa hogar y la persona con discapacidad también puede visitar a sus familiares.

Cupos

• Hay cupos en el taller disponible. Acercarse a la oficina de la Fundación o llamar al teléfono: 2512-0016/ 2512 3160

En la casa hogar: no hay vacantes por el momento. Se trabaja con una lista de espera  por si caso que una de los habitantes por alguna razón sale de la casa hogar. Y para conocer las necesidades, tomando en cuenta que el sueño es abrir mas casa hogares en el futuro.